Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

05/12/2018.
    Es el momento de la reversión!

Como representación genuina del sindicalismo de clase entre los trabajadores de la enseñanza CCOO continuará luchando por la defensa de los servicios públicos, la consolidación y ampliación de las plantillas docentes y por la estabilidad laboral.

CCOO Enseñanza ha recibido el respaldo de 2.427 docentes lo que se traduce en 13 delegados en la Junta de Personal y el 22 % del voto ponderado en la Mesa de negociación.

Con estos resultados y reconociendo el triunfo de las opciones conservadoras y de derechas, CCOO reafirma su compromiso con el sistema público educativo, con los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y con la necesidad de revertir los recortes educativos de manera inminente y a pesar de las resistencias del Gobierno regional y la pasividad de otras organizaciones sindicales, de modo que sea posible un significativo aumento de la calidad educativa que saque a nuestra región del pozo en el que las políticas neoliberales aplicadas por el PP han sumido al sistema educativo murciano.

Con la actual composición de la Junta de Personal, CCOO trabajará intensamente para seguir planteando la necesidad de reducir la carga lectiva del profesorado, disminuir la ratio alumnado/aula en todos los niveles educativos, mejorar la atención a la diversidad y por ofertas amplias de empleo que acaben con la precariedad e inestabilidad laboral en el sector.