Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

#DíaInternacionalDeLaEducación

"La educación nos permite transformar el mundo"

Defendemos una educación universal de calidad, inclusiva y equitativa, y el respeto por la labor de las y los profesionales de la enseñanza.

24/01/2019.

URL | Código para insertar

Hoy, 24 de enero, la Federación de Enseñanza de CCOO se suma a la celebración del Día Internacional de la Educación, reivindicando la importancia de la labor docente y el papel que los centros educativos juegan en el futuro de las naciones, como única vía para construir una sociedad más justa y equitativa.

Defendemos que la educación debe ser universal y de calidad, inclusiva y equitativa, con la capacidad de dotar a ciudadanos y ciudadanas de los conocimientos y aptitudes necesarios para participar plenamente en la sociedad.

Afirmamos que la educación es la única vía para erradicar el hambre y la pobreza, ofreciendo oportunidades para transformar la realidad de millones de personas que, en pleno 2019, todavía no tienen acceso a la escuela.

Reivindicamos que la educación permite promover la paz y el respeto por los Derechos Humanos, esenciales en la convivencia en una sociedad diversa y en la defensa de la igualdad de oportunidades para todas y todos.