Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

La derecha sindical asume la presidencia de la Junta de Personal Docente

15/03/2019.
    Delegadas y delegados de CCOO Enseñanza en la Junta de Personal Docente.

CCOO ha presentado candidatura a la presidencia de la Junta de Personal Docente con la intención de dar continuidad a la dinámica de reivindicación que ha caracterizado a nuestra presidencia durante los últimos 4 años.

CCOO Enseñanza ha presidido junto con STERM la Junta de Personal Docente. Durante este período hemos revitalizado el que es el máximo órgano de representación del colectivo docente haciendo que fuese auténtica correa de transmisión de las principales reivindicaciones laborales de las y los docentes.

En el pleno de elección de nueva presidencia, tras las elecciones sindicales, CCOO Enseñanza ha presentado una candidatura formada en su totalidad por mujeres y encabezada por Nuria Sánchez con la intención de dar continuidad al trabajo reivindicativo que hemos realizado en los últimos años en defensa del colectivo docente y de la escuela pública.

Sin embargo, el resultado de la votación ha colocado a la derecha sindical al frente de la nueva Junta de Personal Docente. La nueva presidencia, donde tan sólo hay una mujer como vicesecretaria, se contradice con el hecho de que el colectivo docente es mayoritariamente femenino. CCOO lamenta no haber podido presentar una candidatura conjunta de las fuerzas sindicales de izquierdas como en ocasiones anteriores, así como no haber tenido su apoyo en el proyecto de presidencia que presentábamos, prefiriendo votar en blanco. Sólo UGT nos ha apoyado con sus 4 votos.

En este nuevo período que se abre, CCOO Enseñanza va a seguir trabajando para que este órgano de representación siga en la línea de reivindicación y denuncia del período anterior. De hecho, durante la constitución de la nueva junta se ha reconocido explicitamente la labor de CCOO mediante un reconocimiento a la figura de Diego Fernández y su papel en la revitalización de la Junta Personal Docente como un órgano capaz de representar los principales problemas y demandas del colectivo docente.

CCOO Enseñanza lamenta que la nueva Junta haya empezado con mal pie la nueva etapa al no aprovechar la oportunidad para convocar de modo inmediato un nuevo pleno en el que se aborden los principales problemas que afectan a las y los docentes como son la reducción de la jornada lectiva, los fondos adicionales del II Acuerdo para la mejora del empleo público o la inclusión del colectivo interino en la carrera profesional docente.