Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

La Sección Sindical de CCOO en la UCAM logra la regularización de los contratos del PDI

03/07/2019.
    Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia

CCOO Enseñanza interpuso una demanda en la primavera del año pasado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social por las condiciones laborales del personal de la UCAM.

Esta actuación dio como resultado una masiva regularización de contratos en fraude de ley. La universidad tuvo que actualizar un importante número de contratos del PDI de duración determinada a indefinidos dentro de la Campaña de contratos temporales de 2018.

La inspección de trabajo hizo además un requerimiento a la empresa para que favoreciese la libre representación sindical de los trabajadores.

También apercibieron al centro universitario por la retribución en los complementos especiales por actividad docente.

Recordamos que tras la constitución de la Mesa Coordinadora, más de un millar de trabajadores de la UCAM están llamados a votar a mediados de julio, a iniciativa de FECCOO, por primera vez desde que se creara el centro universitario en 1997, en una jornada en la que elegirán a los representantes del Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) en el Comité de Empresa.

Para más información contacte con Sindo Vitos, delegado sindical de CCOO Enseñanza.

Email: gvitos@murcia.ccoo.es