Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 18 abril 2024.

Curso ADICTlescentes: Proyecto para la prevención de la ludopatía en adolescentes. Gratuito, de 10 horas y homologado por el CPR

19/09/2019.
    Curso ADICTlescentes: Prevención de la ludopatía.

Curso gratuito de 10 horas. Semipresencial. Homologado por el Centro de Profesores de la Consejería de Educación (CPR).

Del 15 al 30 de octubre 2019.

Objetivo: El alumnado del IES José Planes de Murcia, guiado por la profesora de inglés, Mercedes Escavy, ha realizado un estudio sobre la proliferación, falta de legislación y publicidad de las casas de apuestas y juegos online. La Región de Murcia tiene el récord estatal de establecimientos dedicados al juego, incluso superior a Madrid, con 370. Este crecimiento, unido a la relación de los jóvenes con este mercado, hace plantearse a esta profesora qué está pasando y trasladar a través de una acción formativa orientado a nuestros docentes de Educación Secundaria en la Región, un proyecto de innovación en el que sea el alumnado el protagonista e investigue lo que está ocurriendo.

Pinche aquí para inscribirse al curso.