Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO Enseñanza denuncia que Educación no dota de vestuario a su Personal de Administración y Servicios

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Región Murcia (FECCOO) lamenta que la plantilla de la Consejería de Educación y Cultura tenga que utilizar la indumentaria del IMAS, del SMS e, incluso, de la extinta ISSORM.

    11/11/2019.

    El vestuario del Personal de Servicios Educativos Complementarios (PSEC) viene regulado por la Orden de 22 de septiembre de 1994, que en su artículo 1º asegura que “el personal funcionario al servicio de la Administración Pública Regional cuyas actividades, tareas o circunstancias así lo exijan, dispondrán de ropa de trabajo adecuada a sus funciones”.

    Y en su artículo 3º señala que “la ropa de trabajo será facilitada anualmente, entregándose la ropa de invierno en la primera quincena de octubre y la de verano en mayo. Se procederá a su renovación cuando el deterioro lo aconseje”.

    Puestos en contacto repetidas veces con la Consejería de Educación y Cultura, transmitiendo la necesidad de envío de vestuario a su personal, nos contestan que lo están viendo o que ya está adjudicado, entre otras excusas. Pero, llevamos más de dos meses desde el inicio de curso sin respuesta por parte de sus responsables.

    Esta situación viene reiterándose año tras año. Además, se dota de indumentaria de mala calidad, con errores en las tallas, equivocaciones en la entrega de este material a la plantilla por parte de una administración que ha destacado por una deficiente gestión en cuanto a la adjudicación de los fondos presupuestados para vestuario.

    La cuestión ha llegado a ser de tal magnitud que todos los trabajadores y trabajadoras afectados se las ingenian como pueden para ataviarse adecuadamente en sus puestos de trabajo. Este problema afecta a colectivos como fisioterapeutas, educadores, auxiliares técnicos educativos, ordenanzas, personal de servicios y cocineros, entre otros.

    Llevamos varios cursos sin resolver esta situación dado que el personal continúa utilizando prendas de vestir y calzado en un estado deteriorado y, en muchos casos, ropa propia. Por tanto, CCOO Enseñanza exige a la Consejería de Educación la inmediata dotación de indumentaria apropiada al Personal de Administración y Servicios de los centros educativos.