Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO Enseñanza irá al contencioso-administrativo contra las instrucciones de inicio de curso sobre actividades complementarias

Tras recibir contestación negativa al recurso de alzada que CCOO Enseñanza había realizado contra estas instrucciones, el sindicato irá a los tribunales convencido de la ilegalidad de las mismas.

22/11/2019.

CCOO Enseñanza ya denunció que la Consejería de Educación, en una cesión intolerable a los postulados educativos de la extrema derecha, había dictado unas instrucciones ilegales sobre actividades complementarias. Dichas instrucciones exigían el consentimiento de los progenitores para la realización de actividades complementarias contraviniendo con ello una norma de rango superior como son los decretos de currículo que establecen que las actividades complementarias son obligatorias para todo el alumnado y son evaluables.

Por ello, la Federación de Enseñanza interpuso un recurso de alzada contra las mismas y solicitó su suspensión cautelar. Ante la respuesta negativa de la Administración, recibida este viernes, que agota la vía administrativa, CCOO Enseñanza va a acudir a los tribunales convencidos de la ilegalidad de estas instrucciones solicitando también que la justicia se pronuncie sobre la suspensión cautelar de las mismas.

El sindicato tiene plena confianza en parar en los tribunales el disparate pedagógico que constituyen estas instrucciones que sólo pueden explicarse a partir del hecho de que el Gobierno Regional ha perdido el norte cediendo a las exigencias de una extrema derecha que, desde sus postulados de odio al diferente, alienta la idea de que el profesorado de la Región adoctrina al alumnado cuando cumple con su deber constitucional de educar para la igualdad y ve con recelo la educación para la convivencia y en el respeto a la diversidad.

CCOO Enseñanza no puede más que lamentar que la Administración publique unas instrucciones ilegales para apaciguar las pulsiones homófobas de sus socios de extrema derecha y espera que finalmente la justicia dé la razón al sindicato anulándolas.