Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca a los partidos políticos a una reunión en defensa del derecho a una educación integral

Han remitido 17 cartas a las y los representantes de las agrupaciones con presencia en el Congreso de los Diputados en la que recuerdan la normativa vigente que se puede ver vulnerada por algunas acciones emprendidas desde la extrema derecha.

28/11/2019.
    La Plataforma Estatal por la Escuela Pública presenta las cartas en el Congreso de los Diputados.

Para frenar la campaña contra el odio iniciada a través del PIN parental, desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se han presentado hoy en el Congreso de los Diputados peticiones de reunión urgente con los diferentes grupos parlamentarios, con la finalidad de tomar aquellas medidas necesarias para resguardar el acceso a una educación integral, la autonomía de los centros educativos y el ejercicio en libertad de la profesión docente.

En las 17 cartas registradas, dirigidas a los partidos políticos del arco parlamentario, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública muestra su preocupación por “los movimientos que algunas organizaciones de la extrema derecha de nuestro país están llevando a cabo al objeto de menoscabar el derecho a una educación integral y equilibrada del alumnado”.

En el texto recuerdan a sus receptores las diversas normativas y regulaciones que la acción emprendida por HazteOir estaría poniendo en entredicho, como la LOMCE, la Constitución española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otras.

Por ello, ha solicitado a todos los partidos convocar una reunión con carácter urgente para abordar este asunto y evitar la vulneración de los derechos del alumnado y la labor docente.