Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 23 abril 2024.

CCOO Enseñanza recibe el apoyo del Ministerio de Educación en su trabajo contra el veto parental

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia, califica de irresponsable la actitud de la consejera de Educación al no asistir a la reunión programada con la ministra de Educación, malogrando así la oportunidad de un entendimiento básico con el Ministerio de Educación en materias importantes.

    25/02/2020.

    URL | Código para insertar

    De izquierda a derecha: Paco García, secretario general de FECCOO; Consuelo Vélaz, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación; y Nacho Tornel, secretario general de FECCOO Región de Murcia. 

    De izquierda a derecha: Paco García, secretario general de FECCOO; Consuelo Vélaz, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación; y Nacho Tornel, secretario general de FECCOO Región de Murcia. 

    CCOO Enseñanza se reunió ayer (lunes) con la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación, Consuelo Vélaz, para explicar la situación de la educación pública en la Región de Murcia y, en concreto, la pretensión del gobierno regional de modificar los Decretos curriculares a través de la campaña ultraconservadora sobre el denominado pin parental.

    En respuesta a estas inquietudes, la directora general se comprometió a prestar toda la atención a esta posible modificación, en el sentido de no permitir ninguna vulneración de la ley en detrimento de los derechos de docentes y alumnado. Del mismo modo, aseguró que el ministerio no va a ceder en la demanda contra las Instrucciones de inicio de curso emanadas de la Consejería de Educación, en contra de cualquier tipo de interferencia en el derecho y libertad de los docentes a la hora de realizar su tarea y del alumnado como perceptor de derechos educativos.

    También aseguró la directora general que el ministerio defenderá con todos sus medios a cualquier miembro de la comunidad educativa que pueda recibir denuncias por su postura contra el veto parental que pretende imponer el gobierno regional.

    En cuanto a la negativa de la Consejera de Educación de asistir a la reunión prevista con la ministra Isabel Celaá el pasado 14 de febrero, la Federación cree que Moreno desperdició una gran oportunidad de establecer un contacto imprescindible para afrontar otros muchos temas candentes de la educación murciana, como la falta de financiación y la reversión de los recortes.

    “Consideramos inadmisible e incoherente que la consejera se queje constantemente de la falta de financiación por parte del gobierno central para gestionar servicios básicos y al mismo tiempo desaproveche la mejor oportunidad para hacérselo comprender a la máxima responsable del Gobierno central en esta materia”, señala Nacho Tornel, secretario general de FECCOO Región de Murcia.

    “Parece que Esperanza Moreno antepuso los intereses de su partido a los de la educación murciana, que ejerció más como representante de su formación política que como servidora pública o consejera de Educación”, concluye Tornel.