Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

CCOO Enseñanza lanza la campaña "12 pasos para caminar con el medio ambiente en 2020"

La campaña, que ha sido elaborada por el responsable de Política Medioambiental, Roberto Barceló, pretende concienciar a las trabajadoras y los trabajadores del sindicato, y fuera también, de la importancia de aportar nuestro granito de arena. ¡Anímate a reducir al máximo la huella de carbono en tu trabajo!

26/02/2020.
    Campaña "12 pasos para caminar con el medio ambiente en 2020"

La Federación de Enseñanza de Comisiones de Obreras (FECCOO) Región de Murcia inició a principios de este año una campaña de sensibilización denominada “12 pasos para caminar con el medio ambiente en 2020”, con el objetivo de disminuir su huella de carbono y, al mismo tiempo, animar a las demás organizaciones, instituciones y empresas a unirse a esta iniciativa en un momento extremadamente crítico en el que todos juntos debemos actuar para salvar nuestro planeta.

CCOO Enseñanza se ha marcado como una de sus prioridades este año la sensibilización ante las emisiones de gases que generan el efecto invernadero, responsables del calentamiento global que estamos sufriendo en la actualidad con terribles catástrofes naturales a lo largo de todo el globo terráqueo. De esta manera, la Federación ha propuesto 12 medidas de cara a habilitar su espacio habitual de trabajo como entorno más natural que se irán implementando cada mes y que comprobará a finales de 2020 si se ha contribuido a disminuir su huella de carbono.

El sindicato creará en su sede un espacio de acondicionamiento bioclimático con la colocación de varios tipos de plantas en este mes de febrero. En enero, se procedió a cambiar los vasos de plástico por otro de metal; en marzo, se utilizarán separadores de basura (orgánico, plástico y papel). También se comenzarán a usar papel reciclado y bolsas biodegradables en abril y mayo, respectivamente.

Por otra parte, CCOO Enseñanza organizará una jornada de conciencia sobre la lucha contra el cambio climático con motivo del 5 de junio, el Día del Medio Ambiente, para acercar a la opinión pública la importancia de educar sobre la conservación de la Tierra e instar a las autoridades competentes a tomar decisiones valientes que afronten los graves problemas medioambientales, en especial, el cambio climático.

En la segunda mitad del año, la Federación utilizará material de oficina reciclado, utensilios de madera, acero o cristal y fomentará el uso de transporte público. También, se impulsará el ahorro de energía, cuyo uso desmedido está vinculado directamente con la continúa emisión de gases contaminantes, uno de los culpables de que incremente la temperatura en la Tierra.

Se trata de una estrategia establecida con carácter estatal para fomentar el diseño de sedes de trabajo en consonancia con un uso responsable de los recursos materiales.