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Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 20 octubre 2021.

21/01/2021
Logos

FAMPA CARTAGENA Y COMARCA, FAMPA GUADALENTIN, CONFAPA, FEMAE, ANPE, SIDI, CCOO, UGT Y CSIF. 

16/01/2021

El Informe, solicitado por la Consejería de Educación y Cultura a pocos días de la aprobación de la ley educativa, no ha pasado de la Comisión 1.

14/01/2021

CCOO exige el cese de la actividad lectiva presencial durante, por lo menos, un mes. La actual situación epidemiológica es incompatible con cualquier tipo de presencialidad en nuestras aulas.

11/01/2021

Para la Federación de Enseñanza de CCOO los centros escolares deben ser lugares seguros para personal como para alumnos y alumnas

09/12/2020

El sindicato denuncia que las dos últimas modificaciones normativas en materia de FP propuestas por la administración responden fundamentalmente a la motivación de facilitar la concertación de ciclos formativos e incrementar la oferta privada de Formación Profesional. CCOO alerta de que esto puede tener un grave efecto privatizador sobre estas enseñanzas en la Región, poniendo en peligro numerosos ciclos de la red pública.

20/11/2020
#yoestabaenmicole

#yoestabaenmicole

20/11/2020
El régimen disciplinario ya aparece incluido en el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

El sindicato califica de grave error el texto y solicita que se suprima del articulado en el trámite del Senado. Denuncia que abre la puerta a una evaluación del desempeño encubierta y evade la obligación de negociar con los representantes de los docentes.

19/11/2020
Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

CCOO considera una buena noticia que la nueva ley revierta algunos de los efectos nocivos de la LOMCE, que fortalezca el sistema público, acabe con los itinerarios y la doble titulación, y tenga en consideración otros aspectos como la perspectiva inclusiva y la participación de la comunidad educativa. Por otro lado, el sindicato critica que se posponga el debate sobre la profesión docente y el reconocimiento del papel del profesorado, así como que no se tengan en cuenta la necesaria rebaja de las ratios, no se reviertan cambios curriculares que debilitaron las enseñanzas artísticas y la filosofía, o no se aborde la incorporación de las segundas lenguas, entre otros temas de gran relevancia que se dejan fuera de la LOMLOE o que no se contemplan con la magnitud esperada.

17/11/2020

Educación Propone una Oferta de Empleo de 580 plazas.

17/11/2020

La consejera de Educación mantiene su línea de desprecio a las organizaciones sindicales obviando la Mesa sectorial de Educación y responsabilizando a los Consejos escolares municipales de una modificación que no les compete.

29/10/2020

Plazo presentación de solicitudes: De 5 al 26 de noviembre de 2020

23/10/2020
Flujograma para ausencias por covid-19

Para la justificación de ausencias en el centro educativo con motivo de la cuarentena por covid-19.

22/10/2020

Para CCOO RM la creación del llamado “call center” es sólo un parche en un modelo semipresencial que hace aguas por todas partes.
A juicio del sindicato CCOO RM, esta medida no va a solucionar los graves problemas educativos que está generando la semipresencialidad.

21/10/2020
Guía del CSIC
Guía del CSIC
  • El manual da las pautas para la ventilación y purificación del aire según el volumen de la sala, el número y la edad de los ocupantes y la actividad realizada.
  • La guía plantea soluciones y ejemplos para diferentes situaciones en las escuelas, y ofrece las herramientas para determinar si la ventilación alcanzada es la adecuada.
20/10/2020

La Federación de Enseñanza de CCOO RM denuncia que la Consejería de Educación negocia temas de la Mesa Sectorial en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 11 de septiembre.
Para CCOO la Consejería de Enseñanza hurta así el derecho a la negociación colectiva a miles de docentes.

19/10/2020

CCOO Enseñanza considera que la semipresencialidad no está funcionando desde el punto de vista educativo y tampoco evita que la ratio de alumnado por aula exceda de lo recomendable desde la perspectiva sanitaria.
El sindicato ha podido comprobar, además, que el profesorado de refuerzo COVID no se está empleando para reducir las ratios. CCOO exige a Educación que provea al sistema educativo de los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a una vuelta segura a la presencialidad.

19/10/2020
Normas

· La convocatoria no se ha publicado todavía
· Incluye Anexo III (Baremo docentes) y Anexo IV (Baremo Inspectores)
· Plazo de presentación del 5 al 26 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

06/10/2020
Foto escombros CEIP San Antonio de Torre Pacheco 1

El solar situado justo en frente del centro escolar es depositario de escombro procedente de distintas obras (con presencia de hierros, maderas puntiagudas, lozas rotas, etc) y de basura lo que lo ha convertido en foco de una posible infección y ha dado lugar a la presencia de ratas. (se acompañan fotos).

23/09/2020

Los sindicatos de enseñanza STERM y CCOO consideran que el profesorado ha lanzado un mensaje claro a la Consejería de Educación. Pese a los servicios mínimos abusivos y a las difíciles circunstancias que estamos afrontando, un 50% del profesorado que podía hacer huelga, la ha secundado. A un altísimo número de docentes se les ha hurtado el derecho de hacer huelga con unos servicios mínimos que, en función del tamaño del centro han oscilado entre un 60% y un 90% de la plantilla. Ambas organizaciones sindicales valoran muy positivamente tanto la participación del profesorado en la huelga como las movilizaciones que han tenido lugar hoy en las puertas de los centros y en Murcia y Cartagena.

22/09/2020

El curso académico comenzó el pasado lunes 14 con la presencialidad del alumnado en suspenso en varios municipios (Lorca, Totana, Lorquí y Jumilla) y en una pedanía (Archivel) como consecuencia de la crisis sanitaria.

19/09/2020

El pasado viernes 18 de septiembre, la Federación de Enseñanza de CCOO-RM celebró una asamblea telemática de docentes de Pública no universitaria. Una de las conclusiones de esa reunión fue el rechazo al punto 4 del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, de 15 de septiembre.

16/09/2020

Los sindicatos de enseñanza STERM y CCOO denuncian que Educación está lesionando el derecho a la huelga de las trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza. La Consejería plantea unos servicios mínimos superiores al 60% en la mayoría de los centros educativos y cercanos al 100% en algunos casos. La pretensión de la administración de que estos servicios mínimos son necesarios para garantizar la seguridad ante la COVID supone el reconocimiento implícito de que el refuerzo de plantillas necesario debe ser muy superior al planteado por la Consejería de Educación. Ambos sindicatos anuncian que recurrirán judicialmente estos servicios mínimos

14/09/2020

CCOO Enseñanza denuncia que el curso comienza con ratios muy por encima de los recomendados, un modelo semipresencial que no soluciona nada y una manifiesta falta de recursos materiales para la atención telemática al alumnado en los municipios en los que el curso no ha podido comenzar presencialmente.

11/09/2020

El sindicato lamenta que tenga que mediar un anuncio de huelga para que la Consejería se mueva tras meses de bloqueo de la negociación y que lo haga para proponer un acuerdo que sigue sin garantizar la seguridad de la comunidad escolar. El texto firmado entre Educación y los sindicatos ANPE, SIDI y CSIF no permite bajar las ratios a un número seguro, no garantiza la provisión de todas los EPIs necesarios y no aborda cuestiones tan necesarias como el incremento de las plantillas del personal de servicios educativos complementarios o la regulación del teletrabajo

10/09/2020
Foto: CDC on Unsplash
  • En la actualidad se considera que tienen baja probabilidad de exposición al virus

La Federación de Enseñanza denuncia que la actual clasificación de los y las profesionales del ámbito educativo, socieducativo y asistencial como personal de riesgo de nivel 1, el más bajo, no se ajusta a su exposición real y dificulta la protección de su salud, y remite una carta a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, exigiendo una modificación al alza.

09/09/2020

Los sindicatos STERM y CCOO convocan una huelga para el próximo día 23 reivindicando que se garantice la seguridad de la comunidad escolar frente a la COVID. Esta convocatoria pretende ser el inicio de otras convocatorias de huelga que se producirán intermitentemente mientras Educación no negocie la bajada de las ratios y el incremento necesario de personal. Las organizaciones sindicales no descartan una huelga indefinida en caso de que la administración no dé respuesta a sus demandas.

07/09/2020

Propuesta presentada a la atención de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

04/09/2020

La Federación de Enseñanza de CCOO asegura que el espacio disponible en las aulas murcianas no es capaz de acoger el número de alumnos marcado por la Consejería de Educación manteniendo la distancia social.

02/09/2020
Presentación del Informe de inicio de curso 2020-2021
  • CCOO reclama 2.500 millones de euros y la contratación de cerca de 71.000 docentes
  • El sindicato promoverá movilizaciones en aquellas autonomías que no garanticen una vuelta al cole con seguridad

Unai Sordo, secretario general de CCOO, y Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza, han recordado en la presentación del Informe de comienzo de curso. Recuperar la presencialidad con seguridad que "la enseñanza a distancia hace que se resienta la equidad del acceso a la educación de niñas y niños" y han exigido que se habiliten las medidas legales necesarias para garantizar que no se superen los 20 alumnos/as por aula.

31/08/2020

CCOO Enseñanza exige que los actos de adjudicación de profesorado se realicen esta misma semana para que los centros educativos puedan preparar el curso con sus plantillas al completo. El sindicato considera que la particular dificultad que va a requerir la planificación de este curso constituye una razón de peso para que los centros cuenten con sus plantillas íntegras desde el principio y espera que la administración no utilice el eventual retraso en la fecha de inicio del curso escolar para ahorrar dinero a costa de las contrataciones de profesorado interino.