Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO Enseñanza exige la convocatoria de una Mesa Sectorial de Educación de manera urgente para abordar la aplicación de acuerdos estatales y la reversión de recortes educativos

Un mes después del inicio del curso la Consejería sigue sin convocar el órgano de negociación colectiva de los docentes de la Enseñanza Pública regional (Mesa Sectorial de Educación).

25/09/2018.

CCOO Enseñanza se dirigió este martes a la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, requiriéndole la convocatoria  de la Mesa Sectorial de Educación con carácter de urgencia para abordar la recuperación de derechos y reversión de recortes que se derivan de la aplicación de acuerdos de ámbito estatal.

Concretamente, CCOO Enseñanza reclama:

1.- La suspensión de la penalización económica de que es objeto el profesorado en situación de baja médica.
    2.- La negociación de la aplicación de los fondos adicionales que el segundo Acuerdo para la Mejora del Empleo Público (de marzo pasado) prevé para la mejora retributiva para los empleados públicos.
    3.- Recuperación de las cargas lectivas anteriores al real decreto a la aplicación del Real Decreto 14/2012 y, por tanto, de las plantillas docentes recortadas como consecuencia de la aplicación de aquel decreto.

CCOO Enseñanza lamenta que los compromisos de diálogo enunciados durante el curso pasado por la consejera de Educación no se hayan concretado en ninguna convocatoria de la Mesa Sectorial en este comienzo de curso ni en la aplicación de medidas que ya se han adoptado en las comunidades vecinas a la Región de Murcia.