Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

La Federación de Enseñanza de CCOO culmina su XIº Congreso reeligiendo a Pedro Manuel Vicente Vicente como secretario general

El congreso ha pedido la dimisión del imputado presidente Sánchez y ha rechazado la decisión de la Consejería de Educación de extender los conciertos educativos a la Formación Profesional y el Bachillerato.

05/03/2017.
    Nueva ejecutiva de la FE CC.OO.R. Murcia

El Congreso ha contado con la participación de una amplia delegación de la Federación estatal de Enseñanza de CCOO encabezada por su S. G. Francisco García Suárez.

CCOO Enseñanza ha elegido en el transcurso del congreso una nueva Comisión Ejecutiva Regional compuesta de 12 personas (seis mujeres y seis hombres) que supone una importante renovación en la dirección de la organización.

El XIº Congreso ha aprobado por unanimidad el documento balance presentado por la dirección valorando positivamente la línea de actuación mantenida en el último cuatrienio tanto en la actividad externa como en el conflicto interno vivido por el sindicato en la región.

El Congreso ha aprobado una serie de resoluciones referidas a diversos aspectos de la actualidad educativa regional y estatal. En ellas anima a participar en las actividades del próximo 8 de marzo -denunciando la escalada de violencia machista con 17 mujeres asesinadas en solo dos meses del presente año- y en la huelga general educativa del 9 de Marzo. Igualmente y bajo la exigencia de "un gobierno y una administración libre de corruptos" ha exigido la dimisión del imputado presidente Sánchez en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana.

El Congreso ha rechazado la pretensión del gobierno regional de extender los conciertos educativos a los niveles post obligatorios de enseñanza y ha rechazado la persistencia de los recortes educativos en el conjunto del sistema educativo y ha hecho una denuncia de la situación de los derechos laborales en las universidades públicas.