Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 23 abril 2024.

CCOO Enseñanza y STERM Intersindical mantienen el encierro por la recuperación de derechos

16/05/2019.
    Encierro en la Consejería de Educación para la disminución de las horas lectivas.

La reunión mantenida en la mañana de este jueves en la Consejería de Educación con la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá, se ha saldado sin ningún tipo de compromiso por parte de la Administración de hacer público un calendario de reversión de recortes que conlleve para el próximo curso 2019/2020 iniciar la bajada de horas lectivas del profesorado.

Ante la negativa de la Administración para adquirir cualquier tipo de compromiso que permita bajar las horas lectivas del profesorado a partir del próximo curso, CCOO y STERM Intersindical han iniciado un encierro en las dependencias de la Consejería de Educación hasta que se aporte la información que contemple la aplicación de estas medidas, de la misma manera que se están adoptando compromisos en otros ámbitos de la Administración regional en las últimas semanas.

Desde ambas organizaciones sindicales consideran que no se puede seguir esperando para iniciar la senda de recuperación que ya han comenzado en otras Comunidades Autónomas como Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura o Baleares. Mientras que otras han iniciado un calendario de movilizaciones para conseguir la bajada de horas lectivas, como en Cataluña o Aragón.

STERM Intersidical y CCOO denuncian la falta de voluntad política para revertir los recortes educativos mostrada por parte de la Consejería de Educación a lo largo de los últimos años, mientras se han ampliado los conciertos educativos y se ha profundizado en la privatización de la enseñanza.

La bajada de horas lectivas del profesorado a un máximo de 18 horas en Secundaria y de 23 horas en Infantil y Primaria es una reivindicación altamente demandada por parte de la Comunidad Educativa que supondría un avance importante en el aumento de las plantillas docentes y la mejora educativa.

De esta manera, tanto CCOO como STERM Intersindical ven necesario llevar a cabo todas aquellas acciones que permitan conseguir que se apruebe un calendario de reversión de recortes, que incluya la bajada de horas lectivas del profesorado. Para ello, hacen un llamamiento al conjunto del profesorado para defender que estas medidas se puedan aplicar para el próximo curso académico.