Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

CCOO Enseñanza denuncia otra vez las largas colas de espera por las fechas de admisión en el IES Juan Carlos I

24/06/2019.
    Colas de hasta una hora y media en el IES Juan Carlos I de Murcia

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia exige una vez más a la Consejería de Educación que dote de Personal de Administración y amplíe el plazo de admisión en Bachillerato y Formación Profesional en el IES Juan Carlos I de la capital del Segura para evitar colas que han llegado a superar hasta la hora de espera.

CCOO Enseñanza lamenta otro año más el colapso que se ha generado este lunes en el IES Juan Carlos I de Murcia como consecuencia de la falta de dotación de Personal de Administración (PAS) y el limitado plazo de admisión en Bachillerato y Formación Profesional del centro educativo.

Se trata de un problema recurrente en un centro con una oferta de estudios amplia, que ya de por sí debería ser motivo para recibir un refuerzo de plantilla de cara a este trámite, que se hace interminable y tedioso.

De hecho, la sección de PAS de la Federación de Enseñanza lleva insistiendo varios años en la necesidad de revisar las ratios de este personal según el perfil del centro educativo.

Este lunes el alumnado se ha visto obligado a soportar colas de hasta hora y media para matricularse en el próximo curso escolar por la enésima falta de previsión y escasa sensibilidad de la Consejería de Educación de cara a los jóvenes que desean inscribirse y al personal, que se ha visto desbordado por una situación fácil de resolver.

CCOO Enseñanza aboga por la implantación de un procedimiento telemático que contribuya a minorar la carga de trabajo de los administrativos y, al mismo tiempo, facilite la gestión para los estudiantes.

La Consejería alega falta de dotación económica para apoyar con personal extra este plazo de matriculación cuando al mismo tiempo desvía presupuesto público a conciertos con empresas privadas del ámbito educativo.

La tan cacareada libertad de centro encuentra en este hecho una prueba más de las dificultades que tiene que soportar la educación pública por parte de quienes gestionan el presupuesto en beneficio de sus amigos empresarios.