Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

Repitición del acto de adjudicación de Secundaria y Profesores Técnicos de FP por incompetencia de la Consejería de Educación

    La convocatoria se ha reabierto hasta este martes a las 13.00 horas. La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia lamenta que la Consejería de Educación haya cancelado este lunes el acto de adjudicación de Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional por incompetencia de la consejera de dicha cartera, Adela Martínez-Cachá, al provocar que cientos de afectados tengan que reiniciar los trámites debido a que habrá cambios.

    29/07/2019.

    Malestar e intranquilidad en una gran parte del profesorado de la Región de Murcia. El acto de adjudicación, que fue convocado el viernes y tenía de plazo hasta este lunes, a las 12.00 horas, ha sido anulado por “problemas informáticos”, lo que implica que todas las solicitudes realizadas quedarán invalidadas y volverá a ser convocado. Los perjudicados deberán reiniciar las peticiones, puesto que habrá variación en las plazas.

    CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería no ha sabido incorporar al proceso de adjudicaciones telemáticas todas las plazas disponibles, particularmente aquellas que resultan de Comisiones de Servicios solicitadas que no han sido ofrecidas en el proceso y que generarían una situación de desigualdad para quienes participan en la convocatoria.

    Actualmente, el Servicio de Personal Docente se encuentra bajo mínimo de su plantilla, una situación que llevamos avisando desde hace varios años. Debido a la pésima gestión de los responsables políticos en materia de recursos humanos, el funcionariado de la Administración está trabajando bajo unas condiciones angustiosas.

    Esta escasez de personal influye en la gestión de personal docente y de su trabajo en los centros educativos, pero también repercute en el Personal de Administración y Servicios que se ve sobrepasado por la excesiva carga de trabajo. La Consejería de Educación no dota de suficientes recursos humanos para todos los procesos de personal que se están realizando en los últimos años.

    Sin duda alguna, esta grave situación es una más de la falta de implicación por parte de Martínez-Cachá, que se ha dedicado a promover estos años la enseñanza privada en vez de destinar recursos y esfuerzos a la educación pública murciana.

    Audios asociados

    Anulado acto de adjudicación de Secundaria y FP.