Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 23 abril 2024.

CCOO Enseñanza exige a Educación que incorpore ya al profesorado interino a la carrera profesional docente

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Región de Murcia (FECCOO) insta a la Consejería de Educación que incorpore desde enero de este año al profesorado interino a la carrera profesional antes de que sea obligada a hacerlo por sentencia condenatoria de un tribunal, tal como ya ha sucedido con este colectivo del Servicio Murciano de Salud (SMS), gracias a las reclamaciones del sindicato.

14/10/2019.

CCOO Enseñanza recuerda a la Administración que presentó en su momento dos recursos que ya tienen fijada la fecha el próximo abril para su vista ante los tribunales contra el acuerdo que establecía la carrera profesional docente. Uno de los recursos se dirige contra la exclusión del profesorado interino de la carrera profesional. Y el segundo, contra la discriminación que sufre el conjunto del profesorado respecto al resto de los empleados públicos de la CARM.

Ante las sentencias que ya han condenado a la Consejería de Sanidad y SMS a incorporar al tramo I de la carrera profesional a más de 7.200 compañeros y compañeras interinos e interinas y eventuales, la Federación de Enseñanza hace un llamamiento a la Consejería de Educación para dar solución a esta discriminación antes de que se produzca una sentencia condenatoria, por lo que instamos a convocar con carácter urgente la Mesa Sectorial de Educación y acordar los términos en que esta incorporación debe introducirse con efectos de enero pasado.

Las resoluciones que obligan al SMS a incorporar al interino establecen que los términos que ha aplicado la carrera profesional de la Comunidad Autónoma vulnera el derecho a la igualdad entre los funcionarios de carrera y la plantilla fija, y los interinos y el personal temporal, en la participación en los procedimientos de carrera y promoción profesional.

“Desde la Federación de Enseñanza siempre hemos luchado por que no se discrimine a los interinos y a las interinas con respecto al personal fijo; por este motivo, solicitamos a la Administración que negocie el acceso de este colectivo a la carrera profesional sin dilaciones”, asegura el secretario general de FECCOO Región de Murcia, Nacho Tornel.