Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO Enseñanza exige a Educación que solucione la falta de calefacción en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Región Murcia (FECCOO) insta a la Consejería de Educación a aprobar una partida presupuestaria para solucionar los problemas de calefacción de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de la pedanía murciana de Gea y Truyols, que están afectando a los cinco niños de tres años y al personal docente del centro educativo.

20/11/2019.
    Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de Gea y Truyols.

En concreto, CCOO Enseñanza reclama a las autoridades competentes que renueven la instalación eléctrica, ante el descenso de las temperaturas registrado en los últimos días en la Región de Murcia, con el fin de que ésta pueda soportar la tensión de los radiadores.

El propio centro, habitualmente a cargo de personal interino, ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones la situación en el momento de llegada del invierno, sin respuesta efectiva hasta hoy.

“Es intolerable que en el contexto rural, donde la escuela se hace más necesaria para ofrecer un verdadero servicio a los contribuyentes, resulte tan difícil una inversión mínima de mantenimiento de los centros públicos, en claro contraste con la facilidad del equipo de gobierno para destinar fondos públicos a intereses privados”, declara Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza.

Una vez más, la inacción por parte de la Administración demuestra su dejadez y desidia frente a la escuela pública, cada vez más deteriorada y socavada, mientras se sigue impulsando la educación concertada desde la Comunidad Autónoma.