Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO considera que el adelanto de los exámenes de septiembre a junio debe consultarse con el profesorado

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia considera que un cambio de tal magnitud en la dinámica de las evaluaciones y el curso escolar no puede hacerse sin escuchar al profesorado y a sus representantes sindicales.

17/01/2020.

CCOO Enseñanza ha podido saber que el borrador de orden para adelantar la convocatoria extraordinaria de septiembre en ESO y Bachillerato a junio está muy avanzado. Una vez más la Administración pretende llevar a cabo un cambio de calado en la dinámica del curso escolar sin tener en cuenta la opinión del conjunto del profesorado y sin negociarlo con sus representantes sindicales en el seno de la Mesa Sectorial de Educación.

Desde la Federación, conscientes de que el debate sobre este tema es muy complejo y que se han de tener en cuenta tanto argumentos de corte organizativo como argumentos de naturaleza pedagógica, exigimos a la Administración que tenga en cuenta la opinión del conjunto del profesorado. En este sentido, queremos hacer también un llamamiento a que esta medida se debata en los centros y los claustros aprueben pronunciamientos sobre la misma.

CCOO Enseñanza ya realizó un sondeo en 2018 entre su afiliación sobre esta cuestión y el resultado fue que el 93% del profesorado de enseñanza secundaria que participaron en el mismo se manifestó en contra de esta medida. Este dato es, cuando menos, indicativo de la necesidad de que la Administración, antes de llevar a cabo un cambio de tal calado, cuente con la opinión de las trabajadoras y trabajadores que van a tener que evaluar al alumnado.