Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 23 abril 2024.

¿Recuerdas el Acuerdo de Mesa Sectorial del día 11 de Septiembre?

05/10/2020.
    Infografía acuerdo covid

Como informamos, la Federación de Enseñanza no suscribió el Acuerdo de Mesa Sectorial del día 11 de septiembre firmado por ANPE, SIDI y CSIF. En su momento, supimos interpretar que dicho acuerdo no estaba a la altura de lo que se requiere para desarrollar el curso escolar en condiciones de seguridad para toda la comunidad escolar. Se trató más bien de una pantomima para fabricar una cifra artificial de refuerzos COVID que no se corresponde con la realidad de los refuerzos que realmente están llegando a los centros. En la infografía adjunta puedes ver las cifras reales y la confusión interesada de mezclar cupos de concertada y pública.

Al hilo de este acuerdo, el pasado viernes, el Servicio de Personal Docente remitió un correo a los centros educativos en el que, a petición de la Comisión de Seguimiento de dicho acuerdo, la Dirección General de Planificacion Educativa y Recursos expresaba que no veía inconveniente en que los equipos directivos aplicasen el apartado 5.2.8 de la Guía para el inicio del curso 2020-21 de 2 de julio que permite que "las reuniones de órganos colegiados y la atención a las familias planificadas en periodos complementarios puedan ser realizadas desde el domicilio del profesorado".

Desde luego, algunos no saben lo que hacer para vender un acuerdo que no aporta nada desde la perspectiva de la protección de la salud del profesorado y dedican su tiempo a pedirle a la administración que diga que no ve inconveniente en que se aplique algo que ya estaba aprobado desde hace meses.