Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 20 abril 2024.

CCOO denuncia el retraso del pago de la subida pendiente de 2020 al personal en pago delegado de la enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia denuncia que la subida salarial de 2020 –del 2%– aplicable desde el pasado mes de enero no ha sido aún pagada a los más de 7.000 trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada.

02/12/2020.

El Acuerdo por la Mejora del Empleo Público suscrito por CCOO con el Gobierno de la Nación en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que no están presentes ni FSIE ni USO por falta de representatividad, y que supone importantes mejoras salariales y laborales para más de tres millones de trabajadores y trabajadoras, estableció para 2020 una subida salarial del 2% aplicable desde enero.

El pacto interanual subscrito hace dos años preveía una revisión progresiva de los salarios del personal laboral y funcionariado de las Administraciones Públicas. Dichos incrementos, que en tres años habrán representado un mínimo de un 6,125%, afectan directamente al personal docente en pago delegado ya que CCOO ha firmado todos y cada uno de los acuerdos sobre analogía retributiva que permiten que las subidas salariales se trasladen de manera automática al sector de la enseñanza concertada, tanto ordinaria como de educación especial.

CCOO Enseñanza denuncia que esta subida del 2% de las retribuciones –que el conjunto de los empleados públicos de la CARM cobró desde la nómina de febrero– no ha sido pagada al personal docente de la enseñanza concertada.

La Consejería nos ha confirmado que el pago de esta subida –con los atrasos que corresponden a los más de 11 meses ya transcurridos desde que debió aplicarse– se hará efectiva en la próxima nómina del mes de diciembre.

Estas medidas cuya aplicación difiere y dilata la Consejería de Educación afectan a más de 7.000 personas que tienen derecho a cobrar sus salarios completos y con puntualidad.