Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO pide en la Mesa Sectorial de Educación la dimisión de la Consejera Campuzano

El sindicato considera que la situación de emergencia en la que se encuentra la escuela pública y la falta de voluntad para abordarla hacen necesaria la dimisión de Dª María Isabel Campuzano Martínez.

04/10/2021.

CCOO ha denunciado en el seno de la Mesa Sectorial la imposibilidad que tienen los centros educativos para cumplir este curso con los protocolos COVID. La ausencia de cupos de profesorado extra por COVID está imposibilitando, de facto, su cumplimiento. No es posible para los centros educativos realizar el mismo trabajo que hacían el curso pasado con menos recursos. Los protocolos de limpieza tampoco pueden cumplirse al haber eliminado los refuerzos de limpieza.  Las elevadas ratios y la falta de espacios en muchos municipios provocan hacen imposible cumplir la distancia de seguridad de 1,2 m en casi ningún centro de la Región.

El sindicato considera, además, que Educación no se está haciendo cargo de la situación de deterioro de la calidad y la equidad del sistema educativo provocada por la pandemia. El período de confinamiento y el modelo semipresencial adoptado el curso pasado han tenido graves consecuencias emocionales, psíquicas y académicas sobre nuestro alumnado, especialmente sobre el alumnado con menos recursos económicos.

CCOO considera que la situación provocada por la pandemia en los centros educativos debería haber forzado a Educación a emprender este curso la reversión de los recortes educativos que entre los años 2010 y 2012 provocaron la destrucción de 3000 empleos docentes. Los 1200 cupos de refuerzo COVID deberían haberse incorporado estructuralmente a las plantillas docentes, como punto de partida para recuperar la situación previa a los recortes, y dar respuesta a la emergencia educativa provocada por la pandemia.

El sindicato ha denunciado en la Mesa Sectorial que la Consejera no sólo no ha abordado los problemas estructurales de la escuela pública, sino que se ha dedicado a inflamar los ánimos del profesorado afirmando en prensa cosas tales como que “los cupos COVID no tienen cabida este curso” o que “en nuestra Región no hay problemas de ratio”. Ante un panorama tan desolador en el inicio de un curso tan complicado, CCOO ha solicitado en la Mesa Sectorial la dimisión de Dª María Isabel Campuzano Martínez.