Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

Centros y servicios de atención a personas con discapacidad: complemento de desarrollo y capacitación profesional N1 y N2

Con la firma del XV convenio colectivo, CCOO garantizó que en la próxima nómina del mes de enero una parte muy significativa de las plantillas vean revalorizadas sus retribuciones de manera automática.

17/01/2022.
    Cartel informativo.

Personas trabajadoras que venían percibiendo el N1

Todas ellas pasarán a cobrar en enero el segundo nivel del complemento (N2), que representa un 5,5% sobre su salario base.

Personas trabajadoras con antigüedad entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de diciembre de 2018

Todas ellas pasarán a cobrar en enero el primer nivel del complemento (N1), que representa un 7,5% sobre su salario base.

Personas trabajadoras con antigüedad a partir del 1 de enero de 2019

Todas ellas pasarán a cobrar el primer nivel del complemento (N1), que representa un 7,5% sobre su salario base, una vez pasados tres años a contar desde el día en que comenzaron a trabajar.

Estos incrementos suponen un avance muy importante en la dignificación de las condiciones retributivas de las trabajadoras y de los trabajadores del sector y están al margen de las subidas salariales que para 2022 las organizaciones sindicales y patronales pactemos en la actual negociación del XVI convenio colectivo.

CON CCOO LUCHAS, CON CCOO AVANZAS