Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

CCOO, STERM y UGT convocan una concentración el jueves 13 frente a Educación

Las organizaciones sindicales CCOO, STERM y UGT, dentro de la campaña Reactivando la Escuela Pública, hacen un llamamiento a la movilización del profesorado de la Región el próximo jueves 13 a las 17:00 en la puerta de la Consejería de Educación.

10/10/2022.
    Comunicado.concentracion.13O

Desde los recortes que se iniciaron en el año 2011 las políticas educativas del Gobierno Regional han conducido a una situación de deterioro de la Escuela Pública insostenible. Nuestro sistema educativo agoniza por falta de recursos. Las organizaciones sindicales CCOO, STERM y UGT consideran que es absolutamente necesario que se aborde la situación de emergencia de la escuela pública renovando infraestructuras, recuperando las plantillas recortadas, reduciendo la jornada lectiva, bajando ratios, incrementando las plantillas de atención a la diversidad y las de orientación educativa y trabajo socioeducativo. La escuela pública necesita más recursos para abordar las nuevas realidades a las que nos enfrentamos.

CCOO, STERM y UGT consideran que este incremento de recursos no es meramente una cuestión económica, sino fundamentalmente de cambio de rumbo en las políticas educativas del Gobierno Regional. La inanidad de la negociación colectiva en estas materias durante los últimos 11 años es debida fundamentalmente a una política educativa que apuesta por la privatización y externalización de los servicios educativos y por un modelo educativo que, bajo el discurso de la libertad de elección, tiende a la segregación del alumnado por clase social.

En este sentido, los sindicatos CCOO, STERM y UGT, reclaman un viraje en las políticas educativas hacia un modelo inclusivo que garantice la equidad y la igualdad de oportunidades situando a la escuela pública como una prioridad de la agenda política. Conscientes de que ese viraje sólo puede ser propiciado por la movilización del profesorado y de la comunidad educativa, las tres organizaciones sindicales comenzamos el pasado curso, con la convocatoria de los jueves verdes, un proceso de movilización del profesorado que debía tender hacia una movilización creciente. Por ello, CCOO, STERM y UGT hacen un llamamiento a dar un paso más en la escalada de la movilización del profesorado convocando una concentración en la puerta de la Consejería de Educación el próximo jueves 13 a las 17:00.