Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

CCOO Enseñanza reclama una mejora de las condiciones de trabajo y un cambio de gestión en el Pilar Soubrier

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia reivindicó este jueves una urgente mejora de las condiciones del personal laboral en el Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier y abogó por un cambio de modelo de financiación que sea compartida entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación.

    21/11/2019.

    URL | Código para insertar

    CCOO Enseñanza instó a las autoridades competentes a dotar de más personal sin más dilación y a otorgar unas condiciones dignas a los profesionales que ejercen su labor cada día en este centro, al igual que ocurre en el SMS. Entre las reivindicaciones, el sindicato exige que se cubran las bajas diariamente y una mejor atención personalizada a niños con graves trastornos de conducta y alto grado de agresividad, con dos personas por cada alumno o alumna con estas características.

    Asimismo, la Federación de Enseñanza solicita a la Consejería de Educación que incluya al CEE Pilar Soubrier en el programa Proyectos de Vida Inclusivos, lo que significaría que cada alumno o alumna compute doble, bajando así las ratios por clase.

    En la actualidad, el CEE Pilar Soubrier dispone de unos 118 trabajadores y trabajadoras – 48 docentes y 70 de personal de servicios educativos complementarios, que se ocupan de más de 140 estudiantes, de los cuales pernoctan unos 30 de ellos. En cuanto a la plantilla profesional, pedimos a la Consejería que tenga en cuenta el cambio de perfil de los usuarios para adecuar las necesidades de formación del personal docente y no docente.

    CCOO Enseñanza reclamó la Consejería de Educación en la pasada Mesa Sectorial que pusiera en marcha un plan de renovación de las instalaciones de los centros escolares de la Región de Murcia y que considerara entre sus prioridades el CEE Pilar Soubrier.

    El sindicato también abogó por un modelo de gestión diferente que responda a las actuales necesidades del colegio de educación especial como lograr una mayor eficacia a la hora de asignar el personal de sustitución por baja. En concreto, apoyamos la idea propuesta desde el equipo de Gobierno municipal de Lorca para que los gastos de mantenimiento del centro sean compartidos entre la Administración local y el Gobierno regional.