Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 marzo 2024.

08/01/2024

CCOO Enseñanza denuncia que hoy, día en que se inicia la reducción de jornada a las 35h. en los centros con escolares de la comunidad, los profesionales de fisioterapia, educadoras infantiles, auxiliares, administrativos o ATES, entre otros, aún no han recibido instrucciones sobre cómo se verá afectado su horario.

21/04/2023
Escolarización o aparcaniños

La escuela debe organizarse como un lugar de acogida pensado en función de los conocimientos actuales sobre el desarrollo psicoafectivo de los bebés

06/06/2022
María Ángeles

A pesar de que se anunciara a bombo y platillo que ochenta colegios de la Región contarían con enfermeras escolares, la realidad es que a día de hoy siguen sin solucionarse las necesidades de los alumnos escolarizados con enfermedades crónicas o necesidades constantes de atención sanitaria, por ejemplo, porque necesitan ser sondados, por llevar una bolsa recolectora por colostomía o por sondas de alimentación para nutrición enteral. La única solución de esta administración es exigirle esa responsabilidad a los auxiliares educativos que carecen de formación sanitaria.

31/05/2021
Rueda prensa recortes alumnado con necesidades educativas especiales

La Consejerías de Educación y de Función pública se lanzan la responsabilidad una a otra, mientras Educación evita reunirse con CCOO para plantear soluciones a esta situación

11/03/2021

La incidencia es de hasta un 60 % en Educación, en el SEF o en el IMAS.

19/01/2021

CCOO gana un contencioso administrativo a la CARM sobre reconocimiento del derecho a la consolidación del grado personal al personal interino de Administración y Servicios.El Juzgado establece que siendo el “grado personal” parte de las condiciones de trabajo, cabe reconocerlo al personal interino en igualdad de trato con el personal funcionario de carrera. CCOO anima a la afiliación a presentar masivamente las reclamaciones pertinentes de reconocimiento del grado personal. Puedes consultar aquí los documentos para realizar tu solicitud de reconocimiento del grado personal.

13/01/2021

El sindicato considera que todos los trabajadores de los centros escolares deben estar incluidos en los procesos de vacunación lo antes posible.

17/11/2020

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO exigimos la adecuación de las ratios de los auxiliares educativos a las necesidades reales que presentan los centros educativos.

04/11/2020

La Federación de Enseñanza de CCOO reclama a la Administración que la gestión del vestuario se planifique con la suficiente antelación para que el personal lo tenga a tiempo.

25/09/2020

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO exigimos la ampliación de los contratos de este colectivo al tiempo real de permanencia en los centros.

08/09/2020

Las actuales plantillas de la limpieza escolar de la comunidad autónoma, que ya de por sí incumplen la ratio, se ven desbordadas ante las exigencias y carga de trabajo que supone la actual situación de Covid-19.
Las Federaciones de Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía de CCOO RM reclaman a la Administración que aumente las plantillas del personal de limpieza de los centros educativos con personas de las listas de interinos en vez de contratar empresas privadas.

24/06/2020

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia solicita a la Dirección General de Función Pública la publicación de los actos de adjudicación de carácter urgente vía telefónica a través de su página web de BICI-CARM, tal como ha resuelto el Consejo de Transparencia de la Comunidad tras consulta de nuestro sindicato.