Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

CCOO denuncia la tortura del proceso telemático de reclamación al Concurso de Traslados

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia denuncia el colapso del sistema informático de la página web de la Consejería de Educación, que está impidiendo que muchos docentes puedan introducir su solicitud de reclamación al Concurso de Traslados.

    12/02/2020.

    URL | Código para insertar

    CCOO Enseñanza lamenta que una trámite tan sencillo como el proceso de reclamación al Concurso de Traslados se haya complicado hasta tal magnitud que ha generado malestar entre los numerosos docentes de la Comunidad, al comprobar que el sistema informático ha estado fallando hasta el martes, que era el último día en principio de presentación, lo que obligó a la Consejería de Educación a ampliar el plazo hasta las 14.00 horas de este miércoles. Sin embargo, el proceso telemático de reclamación tampoco ha funcionado a lo largo de este día.

    “Consideramos que esto es un caso de maltrato a los usuarios del sistema, que han tenido que hacer cabriolas para intentar meter su solicitud en el sistema y que a día de hoy nos siguen llamando para decirnos que es imposible hacerlo”, explica Nacho Tornel, secretario general de FECCOO Región de Murcia.

    CCOO Enseñanza teme que el sistema informático también falle e impida realizar la gestión para la exclusión de posibles miembros de los tribunales de oposición y subraya que la Consejería de Educación insista por razones exclusivamente de imagen y propagandísticas en instaurar la administración electrónica cuando carece de los medios técnicos que la hagan viable en la práctica.

    La Administración vuelca toda su incapacidad -técnica y política- sobre las espaldas de los docentes y sus derechos, sometiéndolos a auténticas pruebas de estrés para la realización de cualquier trámite administrativo.

    “El estrés no sólo se está provocando a los docentes que quieren participar en este proceso sino a los trabajadores y las trabajadoras de la Consejería que nos imaginamos que están pasando por la misma situación de inquietud e incapacidad para poder hacer bien su trabajo”, concluye Tornel.