Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

Tablas salariales de concertada 2019

Adjuntamos el acta de corrección de errores de las tablas salariales de concertada. Resolución de 21 de enero de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acta en la que se aprueban las tablas salariales de 2019 del VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

17/02/2020.
    Tablas salariales de concertada 2019.

El 9 de marzo de 2018 CCOO firmaba un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, en el marco de la función pública, que suponía importantes mejoras salariales y laborales para casi tres millones de trabajadores y trabajadoras. En materia de retribuciones se establecían incrementos salariales que, en el periodo 2018-2020, pueden representar hasta un 8,8 % de subida global.

Fruto de ese acuerdo, en 2019, los salarios de los docentes de concertada experimentarán de media un incremento del 2,5%, y con ellos CCOO ha ratificado esa misma subida salarial para el Personal Complementario y para el Personal de Administración y Servicios, firmando las tablas con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año.

Asimismo, con su firma se respetan los acuerdos alcanzados en el último Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector.

Disposición adicional cuarta.

Las diferencias que las empresas adeuden a sus trabajadores como consecuencia de la aplicación retroactiva desde el 1 de enero de 2019 de las tablas salariales, deberán quedar totalmente saldadas en el plazo de tres meses desde la publicación de estas tablas en el BOE.

En la parte derecha accederás al documento completo de la resolución.