Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 julio 2024.

Defendemos un sistema de concurso-oposición; con una sola prueba con partes no eliminatorias que permitan a los aspirantes demostrar sus conocimientos

    26/11/2018.

    En tanto se convocan las oposiciones, CCOO enseñanza sigue trabajando con el Ministerio para modificar el sistema.

    Para CCOO, el sistema de acceso tiene que tener plenas garantías jurídicas y respetar la jurisprudencia de los tribunales Supremo y Constitucional. Que no nos vendan motos.

    Es decir, defendemos un sistema de concurso-oposición; con una sola prueba con partes no eliminatorias que permitan a los aspirantes demostrar sus conocimientos tanto científicos como didácticos y pedagógicos.

    Defendemos que la experiencia docente debe valorarse hasta el límite máximo que establece la jurisprudencia del Tribunal Supremo (45% de la nota final).

    En el ámbito regional defendemos otro tipo de mejoras, como son:
    -  En caso de que las pruebas siguieran siendo  eliminatorias, cambiar el orden de realización de las mismas.
    - Reducir el número de opositores por tribunal.
    - Mejorar la transparencia del procedimiento permitiendo que se pueda acceder a los exámenes ante el tribunal, despejando dudas sobre el proceso.
    - Incluir en las convocatorias criterios de valoración negociados y homogéneos para todas las especialidades.

    Consideramos que el actual acuerdo de interinos supuso una gran mejora sobre el sistema impuesto en 2013. Y pensamos que puede mejorarse destopando la valoración de la experiencia y mejorando la protección a los mayores de 55 años.