Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

CCOO repetirá el congreso regional en el plazo de un mes

• La Comisión de Garantías Confederal de CCOO da la razón a Salvador Soto: no podrán votar "los tres de Madrid"

14/12/2015.

En el día de hoy 14 de diciembre de 2015, se ha recibido la resolución de la Comisión de Garantías Confederal en la que se estiman los recursos presentados por Salvador Soto y Alberto Aguiar, anulando el Congreso Extraordinario de CCOO Región de Murcia celebrado el 14 de noviembre en Cartagena, retrotrayéndose al momento de su convocatoria.
El Congreso deberá ser nuevamente convocado por la Comisión Gestora en el plazo de un mes, contado a partir de la recepción de la presente, manteniéndose los mismos delegados que fueron elegidos para participar en el congreso anulado y con expresa advertencia a los tres miembros natos ajenos al ámbito de encuadramiento de CCOO-Murcia de no poder participar como electores en el proceso, por carecer de tal cualidad.
Entendemos que con esta resolución queda anulada la resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal y volvemos a la Gestora anterior que en el plazo más breve posible debe convocar el Congreso para evitar continuar con la situación actual.
El Congreso está conformado con los delegados y delegadas elegidos dentro del ámbito de la Región de Murcia y por los miembros natos de la Gestora, 9, de los que solo podrán ejercer su derecho al voto 6, al no pertenecer los otros 3 al ámbito de Murcia. El resultado de ese Congreso  debe ser aceptado por todos y todas, y sobre ese resultado sin influencias externas, buscar el máximo consenso posible entre todas las federaciones de esta Unión Regional, para conseguir la estabilidad a todos los niveles financiero, orgánico y funcional.