Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 julio 2024.

"Somos como somos. Deconstrucción y transformación de la escuela", un material sobre la diversidad

    El equipo de Educafectos realizó el pasado 13 de marzo la presentación del material didáctico "Somos como somos" para las alumnas y los alumnos de Primero de Educación Social de la Universidad de Murcia, quienes mostraron especial interés en la diversidad del enfoque del género y su tratamiento educativo.

    26/03/2019.
    Educafectos

    Educafectos

    La complejidad de la sociedad, a la que se pretende dar cobertura desde los diferentes ámbitos educativos, requiere de una perspectiva holística. Así, no se puede ceder espacio al pensamiento estereotipado, propio de ciertas mentalidades, y sí apostar por un pensamiento crítico, que cuestione los "compartimentos estancos". Es hora de desarrollar pedagogías para una construcción del género no binaria, de inclusión de la diversidad funcional, del aspecto físico o la diversidad cultural para lograr una verdadera justicia social. Sobre estas cuestiones trata el libro Somos como somos ( Belén de la Rosa y Mercedes Sánchez).

    Educafectos lleva cinco años apostando por el pensamiento crítico y la inclusión, trabajando con los profesionales de la enseñanza para apoyar un compromiso social que transforme la educación desde la raíz. Somos radicales cuando somos conscientes de nuestro valor afectivo como motor de progreso.

    La charla se llevó a cabo en el aula 0.14 del aulario Giner de los Ríos de Espinardo. Nuestro agradecimiento al profesor José Caselles y nuestra compañera María José Pedraja.