Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

CCOO Enseñanza denuncia cierres de ciclos de FP y grupos de Bachillerato en diversos IES de la Región de Murcia

La Consejería de Educación está suprimiendo grupos de FP y Bachillerato por toda la Comunidad.

20/06/2019.

Para CCOO Enseñanza es inaceptable esta política de desmantelamiento de la oferta formativa de los centros públicos que se realiza de espaldas a las comunidades educativas implicadas, en muchos casos sin conocimiento de los equipos directivos y siempre sin contar con la representación ni de las familias ni de los trabajadores y trabajadoras.

Nos referimos a casos cómo los de la supresión de un Ciclo Formativo de FP (“Instalaciones de Telecomunicaciones”) en el IES Sierra del Oro de Abarán, la de un Ciclo de Grado Medio de “Peluquería” en el IES “Felipe II” de Mazarrón o -cómo denuncia el AMPA del IES “Francisco Salzillo” de Alcantarilla- la supresión del histórico bachillerato nocturno de este instituto.

Paralelamente a todo lo anterior nos llegan noticias de disminución de grupos de primero de bachillerato en Institutos de Murcia y Cartagena; noticias que CCOO Enseñanza vincula a la decisión de la Consejería de ampliar aún más el número de concertaciones de bachillerato.

CCOO Enseñanza respalda las quejas de las comunidades educativas afectadas, rechaza estas supresiones de unidades -que son una vía de privatización del sistema educativo regional- y da su apoyo a las movilizaciones y protestas que convoquen los centros o AMPAs afectados.

Fe de erratas: Habíamos incluido el Ciclo de la FP Básica de "Jardinería" en el ISEO "Pedanías Altas" de la Paca; pero, en realidad, no lo había implementado sino denegado por falta de presupuesto, según la Consejería de Educación.