Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 24 abril 2024.

CCOO Enseñanza lamenta que el Gobierno regional prorrogue los recortes en educación

La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia denuncia que la reciente coalición formada por Partido Popular y Ciudadana incumplen, antes de comenzar su mandato, sus promesas electorales de revertir el tijeretazo que ha destruido más de 2.000 empleos y que tanto daño está haciendo a la muy frágil educación murciana.

25/06/2019.

Nacho Tornel, secretario general de FECCOO RM.

La Consejería de Educación prorrogará la orden de recursos humanos del curso que acaba ahora para el año académico 2019-2020, manteniendo así los recortes que siguen socavando la enseñanza pública murciana. Así lo comunicó la secretaria general de la Consejería de Educación, Esperanza Moreno, y la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero, en la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada este martes, pese al voto en contra de CCOO Enseñanza y las demás organizaciones sindicales con la excepción de ANPE, que continúa en su línea de obstaculizar la mejora en la calidad educativa.

Ambas responsables de la educación murciana argumentaron que todavía no se ha creado el nuevo Gobierno autonómico, lo que les impide negociar una nueva orden que inicie la reversión de los recortes, como llevamos exigiendo desde hace un año y, sobre todo, cuando otras comunidades autónomas ya han iniciado el proceso de recuperar los derechos arrebatados por la crisis económica.

Desde CCOO Enseñanza denunciamos que la prórroga no contempla, por tanto, la revisión de las ratios, la reducción del horario lectivo y la disminución de las dos horas para el profesorado de 55 años.

Ante esta situación de desidia por parte de las autoridades competentes, el sindicato considera que el Partido Popular, fundamentalmente, y Ciudadanos, que encabezará el nuevo Gobierno en breve, incumplen sus promesas electorales de revertir los recortes basadas en sus compromisos de bajar la carga horario y disminuir dos horas al profesorado de 55 años.