Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

CCOO Enseñanza denuncia la supresión del curso preparatorio de prueba de la ESO para adultos en el CEA Infante de Sangonera La Verde

La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia (FECCOO) lamenta que la Consejería de Educación haya tomado la decisión de suprimir el curso preparatorio de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de adultos en el CEA Infante de Sangonera La Verde sin antes indagar la demanda de interesados en esta localidad murciana.

19/09/2019.

CCOO Enseñanza, que se hace eco de las quejas de una parte del alumnado de Educación para Personas Adultas (ESPA) de este centro educativo destinado a la formación, ha constatado al menos 10 personas afectadas de Sangonera La Verde que deberán desplazarse hasta el IES Marqués de los Vélez de El Palmar para iniciar su proceso de obtención del Título de Graduado en ESO.

Los solicitantes hallaron con estupor que no existía ninguna opción cuando procedían a matricularse en la página web del CEA Infante, descubriendo así la treta de la Consejería de Educación de borrar el curso que se impartió el pasado año en este centro educativo.

La supresión de esta oferta formativa ha generado un gran malestar y un perjuicio considerable entre los interesados por lo que ocasiona moverse a otro municipio, puesto que suelen ser personas que trabajan, pero desean mejorar al mismo tiempo sus condiciones laborales mediante el certificado que lograrían al finalizar esta enseñanza.

Por tanto, FECCOO exige a la Consejería de Educación que aclare los criterios por los que se decide cancelar un grupo antes de que se abra el procedimiento de inscripción y que se retracte en su decisión de eliminar este curso en el CEA Infante de Sangonera La Verde debido al número suficiente para su realización.

“En cualquier caso la realidad del abandono escolar temprano en nuestra región obliga a desarrollar iniciativas públicas de retorno al sistema educativo para personas sin titulación académica básica y ello requiere reforzar las posibilidades de acceso a los Centros de Adultos, no suprimir aulas”, señala el secretario general de FECCOO RM, Nacho Tornel.