Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

CCOO Enseñanza reivindica el traslado del Servicio de Promoción Educativa al edificio de Educación

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de la Región de Murcia (FECCOO) exige el inmediato traslado del Servicio de Promoción Educativa, que incluye becas, comedores y transporte, de los bajos del Edificio Florencia a la Consejería de Educación tras las numerosas quejas de su personal por los casos de inseguridad y la insuficiencia de espacio de trabajo que impide el desarrollo normal de sus tareas.

11/10/2019.
    Acto vandálico en el Servicio de Promoción Educativa.

El reciente intento de robo a una trabajadora del Servicio de Informática del Narciso Yepes en las inmediaciones y la entrada de personas ajenas al servicio en los últimos meses a esta sede de la Consejería han provocado que crezca entre la plantilla el temor tras el aumento de la inseguridad en la zona.

El personal lamenta la cada vez mayor frecuencia de actos vandálicos en los alrededores que han llegado a afectar a las dependencias del servicio y al desarrollo de su trabajo.

Siendo un servicio más de la Consejería no es aceptable que exista vigilancia y control de acceso al edificio principal y que el citado departamento no disponga de ninguna de estas medidas. Para evitar la duplicidad de las medidas de seguridad entendemos que se debe intentar reubicar este servicio en el edificio principal.

“El traslado que reclamamos también se basa en la disposición de espacio que ocupan las trabajadoras y los trabajadores de cara a la atención al público”, señaló Marisa Guillamón, delegada de PAS-PSEC de FECCOO Región de Murcia.

“Incidimos en que no es la primera vez que reivindicamos la mejora de las condiciones de trabajo del personal ubicado en la Consejería”, concluyó Guillamón.