Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

Nuestro compañero de la UCAM Alfonso López representará a CCOO Enseñanza en la Mesa Negociadora del XIV Convenio Estatal

23/10/2019.
    Alfonso López

Nuestro primer candidato y actual vocal de CCOO en el comité de empresa de la UCAM, Alfonso López, ha sido designado por la Federación Estatal de Enseñanza para estar presente, junto a los miembros de las Organizaciones Sindicales más representativas de España, en la Mesa Negociadora del XIV Convenio Estatal de Universidad Privada.

La capacidad de trabajo de nuestro compañero, la solvencia con que plantearon los miembros de la lista de CCOO y sus afiliados a la Federación de Enseñanza nuestras legítimas reivindicaciones, así como el especial conocimiento de la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la UCAM, han hado como fruto que Alfonso nos represente en la Mesa Negociadora, que comenzará su labor en pocas semanas.

Nuestra Sección Sindical ya se ha puesto al servicio de Alfonso para ayudarle en todo lo que necesite; principalmente en organizar y canalizar los contenidos que nos van llegando y los que esperamos más adelante, con el fin último de que su negociación cuente con el mayor respaldo.

Animo a todas las trabajadoras y trabajadores de la UCAM, estén afiliados o no a nuestro sindicato, a enviar vuestras propuestas de mejora del convenio para que se ajuste lo más posible a nuestras justas reclamaciones. Nadie mejor podría estar presente en la Mesa Negociadora que nuestro compañero de CCOO. Podéis leer aquí el actual convenio. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-9803

Finalmente, el nuevo Convenio Colectivo de ámbito estatal será el fruto de lo logrado por todos los representantes de las organizaciones sindicales y patronales presentes en la Mesa, y de la que CCOO Enseñanza es la única que llevará las propuestas de los delegados sindicales de la UCAM. Y sus acuerdos se elevarán al rango de Ley una vez publicados en el B.O.E., por lo que su cumplimiento será inexcusable para todos los agentes implicados.

Guardando el debido sigilo que este tipo de negociaciones requiere, Alfonso se compromete a dar debida cuenta del avance de las negociaciones a todas las compañeras y compañeros de la Universidad. Propondremos en su momento asambleas informativas para que recibáis la información de primera mano, cuyas fechas os comunicaremos más adelante.

¡¡Mucho ánimo en esta magnífica labor!!