Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 27 abril 2024.

CCOO exige gel desinfectante en todas las aulas y que se prohíba viajar a zonas de riesgo por coronavirus

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia insta a la Consejería de Educación que tome medidas preventivas sencillas y básicas contra la expansión del coronavirus en los centros educativos como la instalación de gel desinfectante en todas las aulas y pide además a la Consejería que transforme la recomendación de no realizar excursiones escolares en una prohibición de desplazamientos a zonas de alto riesgo de contagio por coronavirus.

06/03/2020.

Las preocupantes informaciones sobre la extensión del COVID-19 a lo largo del territorio nacional, unido al notable aumento de infectados en un país con el que mantenemos estrechas relaciones como Italia, deben acarrear de manera urgente una serie de iniciativas destinadas a evitar la infección y propagación de esta enfermedad.

CCOO Enseñanza considera que la Consejería de Educación debe adelantarse con medidas preventivas para proteger al alumnado de la Región contra el virus, como la instalación de gel antibacterial o jabón en cada una de las aulas de los centros educativos. Según los expertos, lavarse las manos con frecuencia es la forma más importante de reducir la transmisión indirecta de agentes patógenos, así como la propagación de gérmenes que pueden sobrevivir sobre superficies como tiradores de puertas o mesas.

La Federación de Enseñanza plantea a la consejera de Educación, Esperanza Moreno, que convierta la recomendación emitida esta semana por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de no realizar excursiones o viajes escolares en grupo ante la amenaza de contagio del coronavirus en prohibición.

CCOO Enseñanza ha podido constatar que tanto las agencias de viajes como la dirección de los centros esperan que la Consejería de Educación determine de forma inmediata esta prohibición de viajar para que los quebrantos económicos consecuencia de la suspensión de actividades, desplazamientos e intercambios que se están produciendo no afecten a las familias y puedan ser asumidos por los correspondientes seguros.