Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 26 abril 2024.

CCOO Enseñanza exige a Educación que se pronuncie ya sobre el aplazamiento de las oposiciones

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) Región de Murcia exige a la Consejería de Educación que clarifique cuanto antes la situación y opte por aplazar la celebración de las oposiciones en vez de suspender la convocatoria. Esa es la forma de dar seguridad a las y los opositores y garantizar que las plazas ofertadas no se pierdan.

02/04/2020.

CCOO Enseñanza considera que, puesto que las oposiciones no podrán celebrarse en junio de 2020, la Administración debería optar por aplazar la celebración de las pruebas en vez de suspender la convocatoria. Aplazarlas permitiría que la lista de opositores admitidos quedase cerrada ahora, aun cuando las oposiciones se celebrasen en junio de 2021, y daría seguridad a los aspirantes. También evitaría la devolución de las tasas y daría seguridad a los que se han inscrito y a los que todavía puedan inscribirse mientras dure el período de suspensión de plazos administrativos y la posterior prórroga.

CCOO Enseñanza advierte además del riesgo que supone que las oposiciones se cancelen ahora y en 2021 no se realice convocatoria dejando sin ejecutar la oferta de empleo que se aprobó el pasado mes de diciembre. La eventual suspensión de las oposiciones, ante un panorama económico difícil e incierto, dejaría a las y los miles de aspirantes con la inseguridad de si volverían a convocarse en 2021.