Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

La secretaria general de FP se compromete a emplazar a la ministra de Educación a abordar la problemática del profesorado de FP en la próxima mesa sectorial

Los sindicatos CCOO y UGT se han reunido esta mañana con Clara Sanz, secretaria general de FP, para exigirle un procedimiento ágil, automático, inmediato y sin trabas en el paso del grupo A2 al A1 del profesorado de FP, tal y contempla la LOMLOE.

19/01/2022.
    José Antonio Rodríguez, secretario de Comunicación de FECCOO, junto a Maribe Loranca, de UGT, y Clara Sanz, secretaria general de FP.

Justo un año después de que la reforma educativa entrara en vigor, CCOO y UGT, junto a la Asociación de Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior de FP (APESS-FP), han enviado sendas cartas a la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, acompañadas de decenas de ramos de flores, para llamar su atención sobre las problemáticas que aquejan a este colectivo y pedir que se inicie de forma urgente la negociación en una próxima mesa sectorial que debe celebrarse lo antes posible.

Sanz se ha comprometido ante a los sindicatos a emplazar a la ministra de Educación a incluir el asunto en el orden del día de la próxima convocatoria y ha reiterado que el cambio tendrá efectos retroactivos con fecha 19 de enero de 2021, día de entrada en vigor de la LOMLOE.

CCOO y UGT vigilarán el cumplimiento de las palabras de la secretaria general de FP y han recordado que, además del cambio de nivel, en el orden del día se deben incluir otros temas, entre ellos la equiparación salarial de todo el profesorado de Formación Profesional.