Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 julio 2024.

Concentración 11 de junio de 2024 por la DIGNIFICACIÓN DEL SECTOR DE REFORMA Y PROTECCIÓN DE MENORES

    12/06/2024.
    Concentración 11 06 2024

    Concentración 11 06 2024

    Comenzamos este 11 de junio una serie de concentraciones para reivindicarnos como trabajadoras y trabajadores de un sector orgulloso de su trabajo, pero firme y decidido a romper con la precariedad.

    Exigimos:

    - Salarios dignos.

    - Cumplimiento del IV Convenio.

    - Pago del complemento específico.

    - Implantación del complemento autonómico.

    Se está generando un sector en el que cada día hay más problemas para encontrar personal.

    Nuestra decisión es firme y emplazamos a la patronal AROAM a negociar con voluntad, en aras de buscar ese acuerdo tan necesario para el sector.

    Nos hemos reunido con esta Consejería para trasladarles la necesidad de buscar fórmulas para desbloquear una negociación colectiva autonómica que ha de materializarse en un complemento autonómico para el personal laboral de unos servicios, que son de su competencia y que al estar externalizados son mucho más baratos que si fueran asumidos por la administración directamente.

    La respuesta es siempre la misma, no quieren negociar esas condiciones, no quieren que exista un espacio de negociación colectiva donde se puedan tratar los asuntos del sector. Les resulta más fácil imponer sus condiciones a las entidades y que todo siga igual. Os pedimos que en la próxima concentración hagamos partícipes a las compañeras y compañeros, familiares y que seamos más.

    Gracias por vuestra participación. ¡SEGUIMOS EN LA LUCHA!