Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 3 julio 2024.

CCOO exige un plan ambicioso de renovación y construcción de centros educativos

    El sindicato considera insuficiente los anuncios realizados por el Presidente López Miras en materia de infraestructuras educativas. La administración sigue dando muestras de falta de planificación y de voluntad para solucionar los graves problemas de envejecimiento de los centros educativos y de falta de espacios que aquejan a la Región.

    20/06/2024.

    CCOO Enseñanza considera que el anuncio del Presidente López Miras sobre la ampliación de centros en Los Alcázares es insuficiente para solucionar los problemas de espacio y de falta de oferta educativa pública en dicho municipio. La construcción de  14 nuevas aulas anunciada en el IES Antonio Menarguez Costa, aunque puedan servir para eliminar las aulas prefabricadas, no aborda el hecho lamentable de que en el Municipio de Los Alcázares carece de oferta formativa pública de Formación Profesional. El sindicato considera también que la ampliación de aulas anunciada mediante la construcción de un nuevo centro para el CEIP Bienvenido Conejero y la construcción de nuevas aulas en el CEIP Petra Sánchez Rollán tampoco termina de solucionar los problemas de espacio en los centros escolares de Los Alcázares.

    CCOO lamenta que el Presidente vuelva a anunciar como novedades ampliaciones y construcciones de centros que llevan anunciándose e incluyéndose en la Ley de Presupuestos durante años como el caso del colegio de Librilla. Volver a anunciar lo ya comprometido en múltiples ocasiones denota la falta de planificación de la administración  ante el grave problema de envejecimiento y falta de infraestructuras educativas de la Región.

    CCOO ha reclamado en innumerables ocasiones la necesidad de un plan de infraestructuras acordado con la comunidad escolar que sirva como hoja de ruta para abordar la situación calamitosa de muchos de nuestros centros educativos y los problemas de espacio que aquejan a muchos de los municipios del Mar Menor y el Campo de Cartagena.