Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

El décimo Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO ha concluido el sábado 1 de diciembre con la elección de Pedro Manuel Vicente Vicente, maestro y profesor de secundaria, como Secretario General de esta organización sindical.

02/12/2012.

El Congreso ha elegido también a la Comisión Ejecutiva Regional, compuesta por ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres) que representan a los distintos sectores del la organización.

Los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva son:

Sandra Fueyo Tresguerres, Maestra

Sergio Amat Plata, Profesor de la UPCT

José Ángel Clemente Jiménez, Administrativo

Juana María Martínez Ondoño, Maestra

Diego Reina Almagro, Profesor de Secundaria

María José Pedraja Linares, Profesora de la Universidad de Murcia

Nuria Sánchez Saura, Maestra

Diego Francisco Fernández Pascual, Profesor de Formación Profesional

El X Congreso eligió también la delegación de 10 personas (cinco mujeres y cinco hombres) que representarán a la organizción en el Congreso de la Federación Estatal de Enseñanza y a la de 21 personas (11mujeres y 10 hombres) que ejercerá esta representaci¢n en el Congreso de la Unión Regional de Murcia de CCOO.

Finalmente el Congreso aprobó diversas resoluciones:

En solidaridad con el pueblo palestino y contra el apartheid celebrando el estatus de miembro observador de la ONU del Estado Palestino.

En defensa de la Universidad Pública y contra la mercantilización de las enseñanzas superiores.

Por la participación activa del sindicato en las nuevas formas de organización y agrupamiento de los sectores ciudadanos en lucha.

En defensa de la educación afectivo-sexual y contra las realidades de discriminacion y rechazo por orientación sexual en el ámbito educativo.