Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 24 abril 2024.

La Federación de Enseñanza de CCOO reclama a la Consejería de Educación que convoque oposiciones con un número suficiente de plazas al Cuerpo de Maestros en 2013.

12/12/2012.

CCOO estima que serían necesarias un mínimo de 600 plazas para cubrir las necesidades de profesorado estable en los centros de educación infantil y primaria.

El Sindicato reclama además que la Consejería convoque urgentemente la Mesa Sectorial de Educación para plantear en ella, y no en los medios de comunicación o en reuniones privadas, su posición y planteamientos sobre este asunto del que están pendientes miles de aspirantes y futuros opositores que tienen derecho a conocer con antelación suficiente la decisión de la Administracion.

CCOO rechaza la imposición de una tasa de reposición (plazas dejadas libres por jubilados que pueden salir a oposición) del 10% en el sector educativo, pues esta medida conduce directamente a la precarización de la situación laboral en un sector en el que ya se ha producido un recorte extremo de las plantillas.

CCOO exige que la Consejería de Educación se pronuncie ante el Gobierno central en contra de esta limitación injustificable de la tasa de reposición y adopte una decisión que tenga en cuenta primordialmente el interés de la educación pública murciana en disponer de plantillas estables.

Más información:

Diego Fernández: Móvil 619 100 934