Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

Resumen de la Mesa General de Negociación del día 25 de febrero

26/02/2014.

​Resumen de la Mesa General de Negociación​ que tuvo lugar ayer tarde​​.

Lo podemos resumir en lo siguiente:
    1- CCOO ha dado el visto bueno, con alguna aportación de última hora al articulado, al Acuerdo de Protocolo de actuación en materia de protección de la maternidad. Es un protocolo que se ha cerrado con el consenso de todas las organizaciones sindicales y la Administración Regional, y en el que han sido aceptadas prácticamente todas las propuestas de nuestro sindicato.
    2- La Administración Regional ha retirado la propuesta de Acuerdo sobre movilidad Administración General de la CARM-SMS debido fundamentalmente a las dudas que han manifestado todas las organizaciones sindicales, también CCOO
    3- Finalmente CCOO ha dado el visto bueno a la Propuesta de Acuerdo sobre permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave. Y hemos dado el visto bueno condicionándolo a la presentación, en el plazo de 24 horas, de alegaciones a la propuesta, y el compromiso de la Administración Regional de estudiar un acuerdo, en el plazo máximo de seis meses, más amplio (referido no tanto a menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave como a las personas dependientes).
    4- Oferta de empleo público 2014. La Administración Regional ha propuesto una oferta raquítica, casi insultante teniendo en cuenta los casi mil funcionarios interinos. Hemos recordado la oferta de la Junta de Extremadura o la de Aragón (la primera de ella con más de 500 plazas). Nuestra posición no podía ser otra que la de exigir una verdadera OEP.
    5- Se nos ha informado, y entregado un documento, sobre las líneas básicas en materia de Evaluación del Desempeño. Lógicamente no nos hemos manifestado sobre su contenido. Mañana lo tendréis en vuestro correo y lo estudiaremos en profundidad.
    En Ruegos y Preguntas hemos demandado el cumplimiento de las sentencias sobre la parte proporcional de la paga extra de 2012 entre otras intervenciones.