Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

La Junta de Personal Docente no Universitario apoya por unanimidad las propuestas de resolución planteadas por CCOO

El Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario (PDNU) aprobó este miércoles por unanimidad todas las propuestas menos la de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, una medida que consideramos imprescindible para iniciar la reversión de los recortes en educación y en que otras comunidades ya han comenzado.

13/06/2019.

La Junta de Personal Docente no Universitario apoyó este miércoles por unanimidad las propuestas de resolución planteadas por CCOO Enseñanza y las que se presentaron en conjunto con las demás organizaciones sindicales, a excepción de la negociación por la vuelta inmediata a la jornada semanal de 35 horas de trabajo que se aprobó por mayoría. Con 37 votos a favor y 9 abstenciones de ANPE, este órgano de representación unitaria del profesorado de la escuela pública de la Región de Murcia, rechazó la limitación que establece el punto 20 del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito el 12 de noviembre de 2018 por el anterior Gobierno regional y algunos sindicatos, porque en él se condiciona la negociación de la jornada de 35 horas y la posible vuelta a las cargas lectivas anteriores a los recortes al cumplimiento por la Región de las previsiones de la Ley de Contención del Gasto y Ajuste Presupuestario, cumplimiento que la Región de Murcia no está en condiciones de alcanzar.

La Federación de Enseñanza de CCOO presentó resoluciones contra la discriminación del profesorado en la aplicación de la carrera profesional, así como contra la exclusión del colectivo interino de la misma; denunciando la inacción del Ejecutivo regional en cuanto a la distribución de los Fondos Adicionales; reclamando el pago inmediato del complemento del incremento salarial de 2019, rechazando la supresión de unidades educativas en los colegios públicos; exigiendo que la Consejería acepte y aplique las modificaciones introducidas por MUFACE desde el pasado 10 de abril en la duración de los partes de baja; y criticando la elevada ratio en muchas Aulas Abiertas, así como la escolarización del alumnado de distintas etapas educativas en la misma aula abierta y exigiendo medidas para la estabilidad del profesorado de las mismas.

Respecto a las propuestas conjuntas, las organizaciones sindicales solicitamos un calendario de reuniones y negociaciones que lleven a la recuperación de la jornada lectiva de 18 horas en Secundaria y 23 horas en Primaria, y la adecuación de la reducción de jornada para mayores de 55 años se produzca sin disminución de retribuciones.

Asimismo, la Junta de Personal ha instado a la Consejería de Educación a retomar las retribuciones de los meses de julio y agosto para el personal interino que haya trabajado al menos 165 días y a solucionar con carácter urgente los problemas de infraestructuras y climatización de los centros públicos. Y, finalmente, la Junta ha rechazado los conciertos educativos de enseñanzas post-obligatorias y la extensión de los mismos.

En la parte derecha de la web podrá acceder al documento que desglosa detalladamente las propuestas de resolución de FECCOO, así como a las propuestas conjuntas con las demás organizaciones sindicales.