Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 24 abril 2024.

Prioridades de la Sección Sindical de la UCAM

26/09/2019.
    A la rueda de prensa han asistido compañeros y compañeras de la UCAM.

Gracias al esfuerzo de una parte del personal laboral de la UCAM se logró a mitad de julio la celebración de las primeras elecciones sindicales en el centro universitario, que permitió la constitución del Comité de Empresa en este mes de septiembre.Desde este instrumento de intermediación con a la empresa, los delegados demandarán lo siguiente:

1.- Normalizar la comunicación entre el sindicato y los trabajadores de la UCAM, obstaculizada sistemáticamente por la Dirección durante estos últimos años.

2.- Elaborar un convenio colectivo específico para los trabajadores y trabajadoras de la UCAM que incluya, especialmente:

-Recuperación del poder adquisitivo de los salarios perdido en los últimos 10 años (>15% de sueldo mensual que están perdiendo los trabajadores).

-Normalizar y ajustar las cargas de trabajo y los créditos docentes, cuyas condiciones laborales llevan empeorando curso tras curso.- Conciliar la vida laboral con la familiar/personal de los/as empleados/as.