Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 30 abril 2024.

La Consejería de Educación llega tarde y mal con el suministro del vestuario para el personal de Administración y Servicios

    La Federación de Enseñanza de CCOO reclama a la Administración que la gestión del vestuario se planifique con la suficiente antelación para que el personal lo tenga a tiempo. 

    04/11/2020.

    El vestuario del Personal de Administración y Servicios y del Personal de Servicios Educativos Complementarios viene regulado por la Orden de 22 de septiembre de 1994, que en su artículo 1o asegura que “el personal funcionario al servicio de la Administración Pública Regional cuyas actividades, tareas o circunstancias así lo exijan, dispondrán de ropa de trabajo adecuada a sus funciones”. 

    Desde septiembre, nos hemos puesto en contacto repetidas veces con la Consejería de Educación y Cultura, transmitiendo la necesidad de envío de vestuario a su personal, la contestación es que lo están viendo o que ya está adjudicado. A día de hoy, dos meses después (ya en otoño), nos informan que están iniciando la recogida de las tallas para una categoría y solo para vestuario de verano, cuando la Orden de 22 de septiembre señala en su artículo 3o que “la ropa de trabajo será facilitada anualmente, entregándose la ropa de invierno en la primera quincena de octubre y la de verano en mayo. Se procederá a su renovación cuando el deterioro lo aconseje”. 

    La lista de problemas con el vestuario del personal ha sido interminable: muchos años no hubo dotación, en 2013, 2014 y 2015, otros años fue incompleta, dotando solo a algunas categorías, otros se dotó solo de vestuario de verano o se dotó de indumentaria de mala calidad o con tallas enormes, etc. Este problema afecta a colectivos como fisioterapeutas, educadores, auxiliares técnicos educativos, ordenanzas, personal de servicios y cocineros, entre otros. 

    La cuestión ha llegado a ser de tal magnitud que este comienzo de curso, hemos visto como el personal perteneciente a las empresas privadas que han sido contratadas como refuerzo por la pandemia estaba mucho mejor dotado de vestuario que el personal de la Administración que realiza la misma función, dándose la paradoja que el personal externo tiene vestuario que no tiene el personal propio. 
    La Federación de Enseñanza de CCOO reclama a la Administración que la gestión del vestuario se planifique con la suficiente antelación para que el personal lo tenga a tiempo. 

    Desde CCOO Enseñanza nos preguntamos ¿No sería posible que la Consejería de Educación y Cultura gestionara la adjudicación del vestuario a su personal como lo hace el SMS o el IMAS? 

    La Federación de Enseñanza de CCOO exige a la Consejería de Educación la urgente dotación de indumentaria apropiada al personal de Administración y servicios de los centros educativos.