Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 19 abril 2024.

OPOSICIONES DOCENTES CARM 2022: Abstención y recusación miembros de tribunales.

🗓 Abstenciones o cualquier tipo de alegación del 16 al 20 de mayo de 2022

13/05/2022.

Publicada Orden por la que se nombran los tribunales para el proceso de oposiciones docentes CARM 2022

Orden

Procedimiento

Para abstenciones o cualquier alegación,en sede electrónica, se accederá al procedimiento código 2496: Solicitud de participación voluntaria o exclusión en los tribunales de los procedimientos selectivos para ingreso en los cuerpos docentes de la Región de Murcia

.A través del apartado “Presentación de solicitudes” se accederá al formulario seleccionando el trámite “Solicitud de abstención o recusación de los miembros de los órganos de selección”.

En el subapartado “Tipo de referencia” deberá consignar “Referencia Expediente Origen” y en “Referencia” indique el código 2496

Procedimiento 2496

Causas de exclusión

Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el apartado siguiente se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.

• Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.
    • Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados
    • Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.
    • Haber intervenido como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.
    • Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar ( aquí estaría preparar oposiciones )

La no abstención en los casos en que concurra alguna de esas circunstancias dará lugar a la responsabilidad que proceda.

Normativa de referencia

👉🏻 Artículo 22 Orden de bases Los miembros de los órganos de selección, tanto presidentes como vocales, deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la persona titular de la dirección general competente en materia de recursos humanos, mediante instancia donde se haga constar el número de tribunal y la especialidad, con la debida justificación documental, cuando concurran en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del Sector Público; o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas, para el cuerpo y la especialidad correspondiente, en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

👉🏻 Artículos 23 y 24 ley 40 / 2015

Suplencia en los tribunales

En primer lugar actúa el vocal suplente número uno del tribunal y, en su defecto, sucesivamente el resto de los vocales suplentes , por el orden en que figuran dispuestos en la orden de nombramiento, es decir, el vocal suplente 1 tendrá que sustituir, en su caso, a la primera persona que por el motivo que fuere, causase baja en el mismo, y sucesivamente, tal y como se recoge en el articulo 24 de Orden de 12 de febrero de 2019, por la que se regulan las bases de los procedimientos selectivos.