Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

Acuerdo para las 35 horas semanales aún NO está firmado

Aclaraciones sobre el estado de las negociaciones con la Administración regional para la implantación de la jornada laboral de 35h y otras medidas sobre condiciones de trabajo

04/03/2023.
    Acuerdo para las 35 horas

Acuerdo para las 35 horas semanales aún NO está firmado

No olvidemos que gracias a la firma del Acuerdo Estatal por CCOO en octubre de 2022, se desbloquea la implantación de las 35 horas, y se permite negociar en la Administración Pública Regional. Ya hemos informado de que estamos en el camino y CCOO se congratula de que cada vez estemos más cerca del objetivo.

Los plazos no están cerrados aún. Habrá una reducción de jornada de una hora durante este año, con la implantación completa de las 35 horas en los presupuestos de 2024, pero no hay fechas concretas.

En lo referido al personal docente de Pública no Universitaria de la CARM está posible bajada de jornada laboral,  se materializaría también en horas lectivas.

NO TODO VALE para ganar votos en campaña electoral, hay que respetar las negociaciones y no apuntarse el tanto antes de tiempo sin tener acuerdo cerrado, y las organizaciones sindicales que quieren subirse al carro ahora, llegan muchos meses tarde.

En cuanto se cierre y sea firme el Acuerdo seremos los primeros en enviar información correcta y fidedigna.