Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia | 4 mayo 2024.

Retribuciones actualizadas

Actualización de marzo de 2024.

23/04/2024.
    Cartel de retribuciones

Presentamos las retribuciones docentes actualizadas en un nuevo formato que esperamos que haga más fácil su comprensión:

• Guía de retribuciones en la que aparecen todos los conceptos retributivos explicados tanto desde la perspectiva de su naturaleza como de su evolución en la negociación colectiva de los últimos años. Con ella podemos entender lo que cobramos, qué mejoras hemos conseguido en los últimos años, qué cosas nos han arrebatado y, sobre todo, qué nos queda por conseguir en materia de retribuciones.
    • Folleto resumen de retribuciones únicamente con las tablas necesarias para verificar que cobras lo correcto.
    • Cartel en A3 con las mismas tablas para el tablón sindical.

Las cuantías que aparecen en todos los documentos se corresponden con la actualización producida en marzo de 2024 que corrige la subida retributiva de 2023 con un 0,5% adicional. Dicha actualización es fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI suscrito por CCOO como primer sindicato de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. El acuerdo contemplaba, además de una subida de un 2,5% fijo para el ejercicio 2023, dos subidas variables del 0,5% en función de los datos del IPC y del PIB. La primera de ellas se abonó en octubre y la segunda se ha abonado en la nómina de marzo. Con ello, la subida correspondiente a 2023 ha sido finalmente de un 3,5%. Dicho acuerdo también contempla una subida fija del 2% para 2024 que se producirá en el mes de mayo con efectos de 1 de enero y una subida adicional del 0,5% vinculada a los datos del IPC armonizado que se abonará a partir de octubre también con carácter retroactivo desde enero. El acuerdo culminará previsiblemente con una subida acumulada del 9,8% durante los ejercicios 2022, 2023 y 2024.